Los señalamientos son elementos gráficos con leyendas o símbolos cuyo objetivo es guiar y orientar al usuario que los observa y contienen ciertas recomendaciones que conviene acatar y son plasmadas de acuerdo al lugar donde son expuestos.
Los señalamientos en una empresa no solo son un tema de cumplimiento legal con las normas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también cumplen la función de garantizan la seguridad de las personas a su alrededor.
Señalizar y rotular adecuadamente tus áreas laborales abona a la seguridad de los empleados, los señalamientos además de controlar, restringir e informar también influyen en el comportamiento de las visitas al interior de los establecimientos.
Existen diferentes tipos de señalamientos de acuerdo a su función:
Señalamientos Viales: Sirven para guiar a peatones y automovilistas en vía pública y estacionamientos.
Señalamientos Preventivos: Ayudan en la prevención de accidentes, sus símbolos indican los peligros que puede haber en los sitios donde han sido instalados y advierten de realizar acciones en las que pueda existir algún riesgo.
Señalamientos Prohibitivos: Como su nombre lo indica, estos señalamientos prohíben realizar ciertas acciones que por reglamentos internos de los establecimientos no se pueden realizar y pueden aplicar al interior o exterior de las empresas según sea el caso.
Señalamientos Informativos: Estos señalamientos guían al usuario y proporcionan recomendaciones dentro y fuera de los establecimientos, este tipo de señalamientos aclara dudas relacionadas con el lugar en el que se ha puesto.
Señalamientos Protección Civil: Estos señalamientos orientan al personal dentro y fuera de las empresas en caso de desastre, orientan correctamente y sin confusiones las direcciones a las que se deberá dirigir el personal en casos de peligro.
Cada uno de los señalamientos tiene características propias, colores y símbolos que los diferencian unos con otros, y existen parámetros físicos que deberán respetarse para que sean visibles y funcionales como lo es el tamaño mismo del señalamiento
Los señalamientos pueden fabricarse en diferentes materiales, de a cuerdo al lugar en el que serán ubicados y a las condiciones climáticas que estarán expuestos, las cualidades físicas de cada uno de ellos dependerá si van en interior o exterior, en vinil impreso o vinil de recorte de acuerdo al diseño del señalamiento.
En Rotúlate fabricamos señalamientos en diversos materiales, laminas, plásticos o acrílicos que no solo harán la función de señalizar, sino también serán atractivos visualmente y harán agradables tus áreas de trabajo
Acércate a nosotros y háblanos de tus proyectos,


